Como preparar tu piel para el verano

Si quieres tener una piel cuidada, bonita, hidratada y sana debes empezar por dentro, con una buena alimentación, super rica en nutrientes y antioxidantes, además de tratar de hidratarte constantemente. De hecho las cremas hidratantes ayudan a tener una piel radiante, pero lo que va a durar en el tiempo es escoger bien lo que comemos. Recuerden siempre “ uno es lo que come”.

Aca te dejaremos algunos tips para el cuidado de tu piel.

Si quieres proteger y preparar tu piel

Todos conocemos la importancia de los omega-3 para mantener una salud adecuada a nivel cardiovascular. Pero, además, los ácidos grasos omega-3 son esenciales para el cuidado y la protección de la piel, evitando la deshidratación y ayudando a la protección de la piel ante posibles agresiones, quemaduras… Es tan sencillo como aumentar nuestro consumo de pescado azul (atún, anchoa, caballa, boquerón, salmón…), semillas (chía, lino, cáñamo) y frutos secos (nueces, almendras y castañas). Muy pronto revisa nuestra oferta de frutos secos.

Sabes que alimentos consumir para tener un lindo bronceado?


Si queremos mantener una piel bonita y bronceada en verano es importante que incluyamos en nuestra dieta o plan de alimentación alimentos ricos en betacaroteno. Este pigmento es precursor de la vitamina A, y acelera el bronceado al favorecer la síntesis de melanina, que a su vez actuará como filtro natural de los rayos ultravioletas y nos ayuda a tener el bronceado que tanto queremos. Asi que debes tener en cuenta lo que no debe faltar en casa, insumos como la zanahoria, beterraga, tomate, durazno y en realidad cualquier insumo que sea de color naranja, rojo o verde.

Sientes que estas con la piel apagada y sin brillo?

Para iluminar tu piel debes consumir alimentos ricos en vitamina C. La vitamina C ejerce un papel esencial en la renovación celular, la generación de colágeno y la protección contra los radicales libres. La fruta y la verdura cruda, en general, son buenas fuentes de vitaminas, por lo que es necesario incrementar su presencia en nuestra dieta. Una buena forma de tomar más fruta y verdura cruda, manteniendo todas sus vitaminas intactas, es a través de nuestros jugos Cold Pressed, uno de nuestros favoritos “el Iluminate”.

Necesitas reparar tu piel?

Entonces es importantísimo consumir vitamina E. Normalmente no nos acordamos de consumir esta vitamina y en realidad tiene muchas propiedades antioxidantes y cicatrizantes. La vitamina E es un nutriente liposoluble presente en muchos alimentos. En el cuerpo, actúa como antioxidante, al ayudar a proteger las células contra los daños causados por los radicales libres. Los radicales libres son compuestos que se forman cuando el cuerpo convierte los alimentos que consumimos en energía. Cosas que no pueden faltar en casa son : Palta, almendras, aceite de oliva, aceitunas, espinaca, acelga, entre otros.

Tratemos de incluir estos alimentos en nuestra dieta hay que ser conscientes y consistentes con respecto nuestra alimentación, ese es el secreto!